No puede crear un nuevo pedido desde su país. / You cannot place a new order from your country. Undefined

*Las imagenes son solo ilustrativas

Don PX

Es el Pedro Ximénez recién nacido, pletórico, densa tonalidad ambarina. La uva pedro Ximenez es llevada a terreno arenoso para realizar el proceso de pasificación. Es el único que comercializa Toro Albalá sin someterlo antes a crianza.

Crianza: Un año de depósitos. No se envejece en botas de roble. Añada: Joven del año.

Más detalles

clip
Capacidad

75 cl

Composición

100% Pedro Ximénez

Graduación

17º

País

España

País-Zona

Andalucía

Vista: Color verde ambarino, de lágrima pesada.

Nariz: Sin agitación el vino muestra sensaciones de fruta pacificada, higos, orejones, dátiles y uvas pasas. El alcohol abre el camino a olores de miel, cacao y sensaciones ligeramente cítricas sobre un fondo de raquis.

Boca: Al ataque encontramos un vino goloso, de ardiente dulzura que nos traslada de inmediato a las paseras de P.X. El paso de boca es amplio, llena el gusto, pleno de sensaciones. El final es largo, untuoso, persistente. Perduran gustos amargos y ligeramente astringentes que recuerdan a la algarroba, que funden en equilibrio, con el sabor de la pasa, la miel y los dátiles.

Maridaje: Sírvase muy frio en vaso de licor. Su conservación mejora con el tiempo, incluso abierto. Por si solo es un excelente postre, aunque puede acompañar perfectamente quesos azules, pastas, helados o la fruta del tiempo.

  • Capacidad: 75 cl
  • Composición: 100% Pedro Ximénez
  • Graduación: 17º
  • País: España
  • País-Zona: Andalucía